TOREROS

[Toreros][bleft]

FERIA

[Feria][bsummary]

PLAZAS

[Plazas][twocolumns]
Con la tecnología de Blogger.

El Mozo de espadas


Hoy os queremos hablar de una figura muy importante en el mundo de los toros, sobre todo para el matador, pues es una de las personas con las que más tiempo pasa y con las que más confianza ha de tener, se trata del Mozo de espadas.

Se puede decir que un mozo de espadas es la sombra del maestro, por lo que ha de destacar por su exquisita profesionalidad, respeto y discreción.

El Mozo de espadas ha de conocer el ordenamiento taurino, las costumbres de la profesión y las necesidades y "manías" del torero. Pero además de esto también tiene una serie de responsabilidades y tareas que se pueden resumir en:


-Tener a punto toda la ropa y utensilios que necesita el Matador para el desempeño de la profesión.
- Reservas de Hoteles; restaurantes y preparación de los viajes para los espectáculos 
- Coordinar los viajes en cuanto a horarios con el matador y todos los miembros de la cuadrilla intentando que reine la mayor cordialidad en la misma.
- Los días de espectáculos el mozo de espadas ha de responsabilizarse de retirar anticipos económicos de las empresas para los pagos de todos los gastos, gestionar los TC/5 de la Seguridad Social (boletines) así como los pases para la cuadrilla y si fuera necesario lo que necesite el matador de la taquilla. 
- Liquidar los honorarios a la cuadrilla, hotel, restaurantes, gastos en viajes etc...
- Rendir cuentas de todos los gastos al matador o persona que se encargue de la contabilidad del mismo.



También existe la figura del Ayuda del Mozo de Espadas, persona que asiste al mozo de espadas en todo lo que necesite el día del espectáculo.

Sin duda una figura muy importante en el mundo de los toros y que también es responsable de los triunfos del torero, pues el toreo es un trabajo de
equipo.

No hay comentarios: