TOREROS

[Toreros][bleft]

FERIA

[Feria][bsummary]

PLAZAS

[Plazas][twocolumns]
Con la tecnología de Blogger.

¿Cuál es el indulto más antiguo que se conoce?

 

Un lector de El Diestro ¡Olé! nos ha preguntado sobre el indulto más antiguo del que se tiene noticia. Hemos de decir que nos ha sido muy difícil encontrar información que aporte datos sobre indultos en siglos pasados, por lo que os dejamos lo que hemos podido localizar y os pedimos que nos informéis si tenéis datos sobre indultos anteriores.

Año 1860, indulto de Contador el día 23 de julio en la plaza de toros de El Puerto. Toro de la ganadería de don Joaquín Jaime Barbero lidiado por El Tato. Como nota curiosa destacar que según cuentan las crónicas el astado recibió 39 puyazos a cargo de los tres picadores, otorgándose el indulto sin que El Tato cogiera la muleta.


Año 1879, indulto del toro Murciélago, lidiado el día 5 de octubre en Córdoba por Rafael Molina "Lagartijo". El toro era de la ganadería de Pérez de Laborda, procedencia de la casta Navarra, y fue regalado por el propio Largatijo (que lo compró tras el festejo) a Antonio Miura, convirtiéndose Murciélago en uno de los pilares de la mítica ganadería sevillana.


Año 1887, indulto del toro Jaquetón un 24 de abril en Madrid. Toro de la ganadería del "cura de Solís", de Trujillo. Según las crónicas este toro recibió unas 48 varas. Y respecto al indulto hemos encontrado versiones contradictorias pues, según algunas fuentes Jaquetón murió en el ruedo consecuencia de una coz, por lo que técnicamente no llegó a ser indultado.



No hay comentarios: