TOREROS

[Toreros][bleft]

FERIA

[Feria][bsummary]

PLAZAS

[Plazas][twocolumns]
Con la tecnología de Blogger.

Origen de las Corridas Goyescas



Si esta misma mañana hemos hablado de la historia de la Plaza de Toros de Ronda ahora toca comentar sobre la Corrida Goyesca, festejo que en la preciosa ciudad malagueña ha alcanzado fama mundial.

Según cuentan los entendidos, la primera Corrida Goyesca se celebró en el año 1929, para conmemorar el primer centenario de la muerte del gran pintor Francisco de Goya y Lucientes. Y se le ocurrió este homenaje a Eduardo Pagés, fundador de la empresa que lleva su apellido.

Y se dice que la primera Corrida Goyesca se celebró en la Plaza de Toros de Murcia un 15 de septiembre. La Plaza se adornó con tapices, hubo un desfile de calesas, pero gran parte del público salió contrariado, pues el espectáculo no fue como se vendió...


No obstante la idea cuajó y se fue perfeccionando hasta nuestros días, convirtiéndose en un festejo que llama la atención por la indumentaria de los toreros, con una vestimenta del siglo XVIII, festejo en el que además se engalana la Plaza de manera especial y se celebra desfile de calesas, como ocurrió en Murcia.

En Ronda, la primera Corrida Goyesca se celebró en 1954, para conmemorar el II Centenario del torero Pedro Romero, convirtiéndose en un acontecimiento anual del mundo de los toros.

No hay comentarios: