TOREROS

[Toreros][bleft]

FERIA

[Feria][bsummary]

PLAZAS

[Plazas][twocolumns]
Con la tecnología de Blogger.

Sobre la Escuela Rondeña y la Escuela Sevillana...




La escuela rondeña considera bueno cualquier toro, porque su objetivo fundamental es prepararlo para la muerte.

La escuela sevillana, en cambio, pretende llegar al mismo objetivo pero adornándolo con todo tipo de lances y suertes, por lo que requiere un toro más boyante.

El toreo sevillano no es solo pinturero y lleno de gracia, no son solo los adornos, sino que en el toreo fundamental igualmente tiene su sello que además de pureza y verdad, esta es aderezada con garbo, arte e improvisación. El toreo de la Escuela Sevillana desarrolla la lidia en su más pura forma y además de forma primorosa, de cintura flexible, muñecas armoniosas y mandonas, de empaque, gracia, hondura, torería, estilismo, chispa y sensibilidad.



Siempre existió una dualidad en el torero entre la escuela sevillana y la rondeña.

Mientras que la rondeña era tenida por la que se preocupaba más de cada lance de la lidia como un momento único, interpretaba el toreo como un conjunto práctico y rematado que tenía como final la muerte del toro; la escuela sevillana era más barroca y además de realizar las suertes, le imprimió todo lo que lleva el sentir sevillano de belleza, arte, gracia e improvisación, hacer de lo práctico, una obra de arte con mas belleza.


No hay comentarios: