TOREROS

[Toreros][bleft]

FERIA

[Feria][bsummary]

PLAZAS

[Plazas][twocolumns]
Con la tecnología de Blogger.

Morante se aburre (y yo también), por @Catalega



@Catalega.- Seguramente hoy no sea el día más apropiado para comentar el anuncio de retirada de Morante de la Puebla y las razones que le han llevado a adoptar esta decisión, pues hoy es el día más taurino del año y son multitud los festejos que se celebran a lo largo y ancho de nuestra piel de toro. Pero es que estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho el maestro sevillano y las razones para el abandono (esperemos que temporal) de los ruedos.



Dice Morante que se va del toreo, que los presidentes y los veterinarios le han aburrido, añadiendo que "el toro grande que sale hoy va en contra del toreo de arte, ya no puedo más". Y eso es lo que desde hace muchos años venimos denunciando muchos. El toro no da juego, ahora cuenta más el peso y la cornamenta que el movimiento del astado. Y así es imposible crear arte, así es imposible hilar una faena coherente y de importancia.

Y con esta situación son muchos los aficionados que pasan las tardes de toros bostezando o, directamente, en su casa ahorrándose el alto precio de las localidades. O cambiamos el rumbo de la fiesta o seremos nosotros mismos los que acabemos con ella. Porque Morante se aburre y muchos aficionados también.


 

No hay comentarios: