TOREROS

[Toreros][bleft]

FERIA

[Feria][bsummary]

PLAZAS

[Plazas][twocolumns]
Con la tecnología de Blogger.

Presentados los carteles del XLIV Zapato de Oro de Arnedo



@ElDiestroOle.- La comisión asesora taurina del Zapato de Oro de Arnedo ha presentado los carteles de la cuadragésimo cuarta edición del certamen novilleril Zapato de Oro, que tendrá lugar en Arnedo en el marco de las próximas fiestas de San Cosme y San Damián 2017, entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre.


Se trata de cinco festejos en los que se lidiarán novillos de El Pilar, el 27 de septiembre; Conde de la Maza (28), Los Ronceles (29), José Escolar (30) y Baltasar Ibán, para cerrar la feria el 1 de octubre. De este elenco ganadero destaca, como viene siendo habitual la gran apertura en cuanto a encastes, buscando ofrecer la mayor variedad posible al público arnedano.

En cuanto a los espadas, la comisión taurina ha querido un año más contar con novilleros destacados de anteriores ediciones, por lo que este año repetirán Diego Carretero, Adrien Salenc, Alejandro Gardel y, como no, el vigente Zapato de Oro, Leo Valadez.

También estarán novilleros que han destacado durante esta temporada, como los tres triunfadores de Madrid, Ángel Sánchez, Ángel Jiménez y J.E. Colombo.

Por méritos propios, la comisión también ha querido contar en los carteles con Carlos Ochoa, Toñete o Tibo García, uno de los más destacados en Francia en este momento.

Además, y como viene siendo habitual en la historia del Zapato de Oro, también se realiza una apuesta por los jóvenes novilleros que quizás sean menos conocidos. El Zapato de Oro fue el primero en apostar por figuras como López Simón, Álvaro Lorenzo, Roca Rey, Ginés Marín o Luis David Adame, entre otros. Así pues, en esta edición cumplirán ese perfil de novilleros más nuevos Pablo Mora, Rafael González y David Salvador.


La feria se rematará con novilleros con más oficio y veteranía, como Juan Miguel y Guillermo Valencia, que vendrán a Arnedo para dar lo mejor de si mismos.

Destaca la gran presencia que tiene el Zapato de Plata en esta feria, en la que se incluyen hasta ocho novilleros que han pasado por los tentaderos, incluyendo 2 ganadores del certamen (Salenc y Gardel) y dos más que fueron finalistas del mismo (Ángel Jiménez y Carlos Ochoa).

No hay comentarios: