TOREROS

[Toreros][bleft]

FERIA

[Feria][bsummary]

PLAZAS

[Plazas][twocolumns]
Con la tecnología de Blogger.

Curiosidades taurinas


¿Se imaginan a un torero de los de ahora, decirle a los maestros César Rincón o Enrique Ponce, lo que le dijo Julio Robles, ni más ni menos que a Antonio Bienvenida la tarde de la confirmación de alternativa del salmantino? Se lo cuento. Después del tercio de banderillas a un toro de Robles, cuando los compañeros se dirigían al callejón y Julio cogió el estoque, muleta y montera, Bienvenida iba saludando a todos los que estaban en la barrera. Julio llegó debajo de la presidencia y allí estático esperó unos minutos sin inmutarse, aquello se hacía eterno y nadie se explicaba porque no pedía el permiso de una vez. Bienvenida seguía saludando por dentro del ruedo a los de la barrera, hasta que Julio se dirigió a él y le dijo: " Cuando usted quiera... se tapa, maestro". Una vez que Antonio Bienvenida entró por la tronera del burladero al callejón, Julio Robles pidió permiso a la presidencia y comenzó su faena.


* 19 de abril de 1959. Por primera vez se trazaron las circunferencias con céntricas en el ruedo. Estas marcas delimitan el terreno que no deben traspasar los picadores a la hora de ejecutar la suerte y aquel que marca el límite donde los diestros deben dejar al toro para iniciar dicha suerte. Una circunferencia está a 7 metros de las tablas y otra a 9 metros.


* 17 de abril de 1960. con la corrida que se celebraba ese domingo, un mano a mano entre Antonio y Juan Bienvenida, comienza a anunciarse el peso de los toros antes de salir al ruedo.


* 25 de mayo de 1967. Curro Romero se negó a matar el 5° toro, por lo que se procedió a su detención por la autoridad y trasladado a la comisaría, donde pasaría algunas horas. Al día siguiente volvió a torear, saliendo por la Puerta Grande.


* 18 de mayo de 1968. Durante la lidia del sexto toro de la ganadería de Soledad , que le correspondía a Manuel Benítez "El Cordobés", se lanzó al ruedo como espontáneo el matador de toros Miguel Mateo "Miguelín". Este pasó sus manos por el lomo del animal, lo que se denomina "hacer el piano", por lo que fue detenido. Al preguntarle el por qué de este hecho respondió que quería demostrar al público que lo que toreaba el diestro de Palma del Río eran animales sin raza. Días más tarde, "Miguelín", toreaba la corrida de la prensa y cortó seis orejas que le valieron su salida por la Puerta Grande.




Fuente http://elrincondeordonez.blogspot.com.es/2012/03/curiosidades-taurinas.html

No hay comentarios: