TOREROS

[Toreros][bleft]

FERIA

[Feria][bsummary]

PLAZAS

[Plazas][twocolumns]
Con la tecnología de Blogger.

La Ganadería de Dolores Aguirre



@ElDiestroOle.- En 1946 adquirió esta ganadería don José Castellano Duque de don Eustaquio Parrilla. En 1949 se dividió la ganadería en dos lotes para sus hijos don Julián y don Antonio, siendo el lote de don Antonio vendido a don Pablo de la Serna Gil, con el hierro y divisas primitivos.



En 1963 fue adquirida por doña Pilar Fernández Cobaleda, que anuncia sus reses bajo el nombre de “Campocerrado”, variendo el hierro. Eliminó todo lo anterior y la formó con reses de don Atanasio Fernández y en 1971 fue adquirida por la Condesa de Donadío, que varió el hierro. 

En 1971 adquirió un lote de hembras de don Atanasio Fernández, y en 1977 fue vendida a doña Dolores Aguirre Ybarra. En 1979 adquirió de la ganadería de “Conde de la Corte” un semental de nombre “Alí”, y otro llamo “Tamaris”.

A partir de ese momento la ganadería de Dolores Aguirre ha sido considerada como una de las más duras del campo bravo. Se trata de un tipo de toro fiero y astifino, que cosechó grandes triunfos durante la década de los 90 y la actual en plazas como Madrid o Pamplona, donde en varias ocasiones se ha llevado el premio a la mejor corrida o mejor toro. Sin duda alguna, además de Victorino Martín o Miura, es la ganadería adecuada para que las figuras lleven a cabo sus gestos.


Divisa: Amarilla y azul

Señal: Despuntada en ambas orejas

Antigüedad: 20 de mayo de 1974

No hay comentarios: