TOREROS

[Toreros][bleft]

FERIA

[Feria][bsummary]

PLAZAS

[Plazas][twocolumns]
Con la tecnología de Blogger.

Suspensión cautelar de la Ley de "Toros a la Balear"

 
@ElDiestroOle.- El Tribunal Constitucional (TC) ha decretado la suspensión cautelar de varios artículos de la conocida como Ley de "Toros a la Balear". Una Ley que no prohíbe los toros en el archipiélago, pero que sí preceptúa que no se puede "maltratar, herir o matar a los toros".



El recurso de inconstitucionalidad fue presentado por el Gobierno de España, al considerar que varios artículos de esa Ley son contrarios a la normativa estatal que regula la Fiesta de los Toros. Se dejan en suspenso varios artículos, entre ellos el que establece que los toros lidiados hayan de tener un mínimo de cuatro años y menos de seis, el que obliga a que existan básculas en todos los cosos; también el precepto que permite que el Presidente pueda suspender el festejo, la prohibición de que caballos estén presentes en el ruedo o que como máximo se podrán lidiar tres reses en un festejo, así como el límite de duración de la lidia a diez minutos.

Asimismo, también queda en suspenso el artículo que prohibe el uso de banderillas, picas o estoques durante la lidia.

Y es que la reforma del Gobierno Balear, aunque no prohibe la fiesta de los toros si que la limita hasta el exremo, eliminándola de sus características fundamentales y necesarias.

Desde El Diestro y Olé esperamos que esa Ley sea declarada inconstitucional, por el bien de la fiesta.


No hay comentarios: