TOREROS

[Toreros][bleft]

FERIA

[Feria][bsummary]

PLAZAS

[Plazas][twocolumns]
Con la tecnología de Blogger.

¡¡Por no matar no he matado ni al toro!!




Leyendo crónicas taurinas antiguas me he topado con una noticia publicada en el diario ABC del 24 de mayo de 1975, titulada que "El Director General de Seguridad inhabilita a Rafael de Paula por seis meses"; diciendo la misma que <<El director general de Seguridad ha sancionado al matador de toros Rafael de Paula con la inhabilitación por seis meses para actuar en espectáculos taurinos en todo el territorio nacional, segiin. informa Europa Press. El también matador de toros Curro Romero ha sido sancionado por la misma autoridad con multa de 250.000 pesetas, según comunica Europa Press. Aunque oficialmente no se han conocido los motivos de las sanciones, se cree saber que obedecen a la actuación de ambos diestros en sus recientes intervenciones en las plazas de Madrid y Barcelona>>.


Y días después, comentando esta noticia con un amigo que además es un sabio taurino, me contó una anécdota consecuencia de este hecho. Se cuenta que días después de esta sanción Rafael de Paula coincidió en Jerez con el Ministro de Agricultura, al que el matador pidió que mediara para que le levantaran esa sanción.

Rafael de Paula le dijo al Ministro que de él dependían ocho familias que, consecuencia de la sanción se habían quedado sin trabajo, y que no merecía tanto castigo ya que "no había matado a nadie"; añadiendo Rafal de Paula que "por no matar no he matado ni al toro".

¿Sabes qué son las banderillas negras?

1 comentario: